Notas


Fiscalía Sur comienza a preparar juicio oral contra 15 imputados del caso Bombas

Archivo | CNN Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de cuestionamientos a su labor y fallos adversos, la Fiscalía Sur comienza la preparación del juicio oral contra los quince imputados en el denominado caso Bombas.

Luego del paso del fiscal Alejandro Peña a trabajar para uno de los querellantes en esta causa, el Ministerio del Interior, se registraron resoluciones judiciales que permitieron excarcelar a 5 de los formalizados.

Se encuentran bajo el beneficio de la detención domiciliaria los supuestos líderes del grupo, Pablo Morales Fiurenham y Rodolfo Retamales Leiva, contra quienes la fiscalía pide presidio perpetuo.

En la preparación del juicio oral que comienza mañana en el octavo juzgado de Garantía, el Ministerio Público ofrece cerca de 800 testigos, cuatro de ellos protegidos, 220 peritajes y siete mil pruebas.

El abogado de Retamales, Alberto Espinoza, denunció que este caso los fiscales actuaron con complicidad con el Gobierno.

Víctor Nuñez, el fiscal que ahora encabeza esta etapa del proceso, le restó validez a las críticas, argumentando que son una institución técnica.

El jueves 24 de marzo el octavo juzgado de garantía de Santiago cerró la investigación tras cinco años de indagatoria.

Actualmente se encuentran encarcelados seis de los quince formalizados por “asociación ilícita terrorista para la colocación de artefactos explosivos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados