Notas


Con marcha y acto político-cultural CUT de Concepción conmemora Día del Trabajador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la Región del Bíobío conmemorará este 1º de mayo con un acto político- cultural en el centro penquista.

A las 11:00 horas de este domingo se convocó a una masiva marcha, la que partirá desde la Plaza España y concluirá pasado el mediodía en la Plaza Independencia de Concepción.

El presidente de la CUT provincial, Alex Iturra, aseguró que “estamos cruzando por uno de los momentos más críticos de la situación laboral en Chile y no es ajeno a la región (del Bíobío), que es una región que adolece de cesantía y pobreza. Y Allí se agrega un crecimiento de la persecución sindical; hoy día tenemos bastantes trabajadores del sector público sumariados y bastantes conflictos, que de no llegar a un acuerdo rápido con las autoridades de Gobierno, se puede crear una crisis en la región de bastantes consecuencias”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Francisco Ibieta, llamó a manifestarse de manera pacifica. “Los 1º de mayo siempre se prestan para marchas, para manifestaciones, lo que está bien; lo que no está bien son los destrozos y desmanes que se producen después de estas marchas. Por lo tanto, el llamado que hacemos nosotros como Gobierno hoy día es a que se manifiesten, a que se reúnan, a que tengan sus jornadas de reflexión, pero que en definitiva esto no pase a violencia”, señaló.

Además, ayer sábado se jugó la final de un campeonato de baby fútbol de gremios y sindicatos, donde se disputó un amitoso entre la CUT y el Gobierno Regional, en el marco de la “Copa 1º de Mayo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados