El accidente carretero de produjo durante esta madrugada en el Kilómetro 1759 de la ruta 5 Norte, y se vio involucrado un vehiculo que se trasladaba desde Calama hacia Arica con seis ocupantes en su interior.

Según la información entregada por carabineros de la tenencia de carreteras de Pozo Almonte, el conductor de este vehículo conducía a exceso de velocidad, y una mala maniobra provocó que el chofer perdiera el control volcándose en el lugar.

Producto del accidente, falleció de forma instantánea uno de sus ocupantes, una mujer identificada como Els Zarate de 21 años de edad.

Además dos personas resultaron heridas de gravedad, por lo que fueron trasladadas hasta el hospital regional Ernesto Torres Galdames en Iquique.

Los demás ocupantes fueron dados de alta, mientras que el cuerpo de la joven víctima se encuentra en el servicio médico legal de la misma ciudad a la espera de ser retirado por sus familiares.

Según lo señalado por carabineros, los seis ocupantes del vehículo menor son familiares y se disponían a pasar este fin de semana largo en la ciudad de Arica.

Hasta el momento, este accidente de tránsito es el primero con consecuencias fatales que se registra en la región de Tarapacá.