El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), el paraguayo Nicolás Leoz, aplaudió la modernización de los estadios de las ciudades colombianas de Pereira y Armenia (oeste), que servirán como sedes del Mundial Sub-20, previsto entre el 29 de julio y el 20 de agosto.

“Es magnífico. Fue magnífico cuando lo inauguraron y ahora lo es más. Seguramente será una de las sedes más bonitas del torneo”, dijo el titular de la CSF sobre el estadio Centenario de Armenia (300 km al oeste de Bogotá).

El dirigente también se declaró “orgulloso” de la evolución del club de fútbol juvenil ‘Libertad Nicolás Leoz’, que fue creado en su honor, y que se consolida como uno de los más importantes semilleros de futbolistas del departamento (provincia) del Quindío, del que Armenia es capital.

“Es un orgullo conocer esto. Es un homenaje muy bonito que como hombre del fútbol valoro. Estoy muy agradecido con Armenia y con todos mis hermanos quindianos”, dijo a periodistas Leoz, quien llegó a Colombia el martes.

Leoz avaló igualmente las adecuaciones realizadas en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (360 km al oeste de Bogotá), otra de las sedes del torneo mundial, según precisaron a la AFP fuentes de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol).

Leoz, casado con la colombiana María Clemencia Pérez, con quien tiene dos hijos: Josué Nicolás y Mateo Nicolás, se encuentra en Colombia de vacaciones, y participará en el sorteo del 27 de abril en la caribeña ciudad de Cartagena, donde se definirán los grupos y el calendario general del Mundial Sub-20.

Una comitiva de la FIFA, liderada por Iñaki Álvarez, se encuentra visitando durante la presente semana los ocho estadios colombianos que albergarán el certamen deportivo.