elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


DT Markarián levanta castigo a Jefferson Farfán para jugar por Perú

Jefferson Farfán | Schalke04.de
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de la selección peruana de fútbol, el uruguayo Sergio Markarián, perdonó los actos de indisciplina del jugador Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) dejando libre el camino para volver a convocarlo de cara a la participación de Perú en la Copa América-2011

“He decidido levantar la restricción que tenía para la convocatoria de tres jugadores”, dijo el jueves Markarián sobre Farfán, John Galliquio y Reimond Manco, todos suspendidos desde octubre de 2010 para jugar por Perú tras escaparse de la concentración a un casino en Panamá.

Markarián señaló que su decisión “no tiene que ver con malos resultados, ni con buenos resultados, ni con imposiciones ni con presiones ni con nada”, en declaraciones al canal de señal por cable Cable Mágico Deportes.

La decisión del DT uruguayo, que había hecho del rigor y firmeza una de sus virtudes al mando de una selección caracterizada tradicionalmente por actos de indiciplina, coincide con una larga campaña de la prensa local a favor del retorno de Farfán a la selección de Perú.

Los tres jugadores quedaron así formalmente habilitados para jugar otra vez por la selección de su país en el caso de ser convocados.

“Es una buena decisión, independientemente que no le guste a mucha gente y a los rivales” de Perú en la Copa América, abundó el técnico uruguayo.

“Espero que los rivales se preocupen”, acotó.

Markarián había considerado siempre al atacante del Shalke 04 una “pieza clave” en su esquema táctico de cara a la Copa América 2001 en Argentina y a las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

Farfán es una de las figuras del club alemán, que disputará una de las llaves de semifinales de la Liga de Campeones de Europa enfrentando al poderoso Manchester United de Inglaterra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados