elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


“Chucho Valdés y The Afrocuban Messengers” se presentarán en Teatro Nescafé

Chucho Valdés | Wikimedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El destacado pianista cubano Chucho Valdés se presentará el 21 de junio en Teratro Nescafé, acompañado por su más reciente formación, el septeto “The Afro-Cuban Messengers”, agrupación donde agregó instrumentos de viento y percusión folclórica, para sazonar una obra que despierta elogios de la crítica.

El fundador de Irakere, considerado el grupo más importante en la historia de la música cubana en la segunda mitad del siglo XX, y ganador de ocho premios Grammy, presentará temas de su último disco Chucho´s Steps, ganador de un Grammy 2011 como mejor disco de Latin Jazz.

Pianista, organista, compositor e instrumentista, Chucho Valdés es considerado uno de los mejores pianistas del mundo. Desde niño comenzó a tocar piano bajo la influencia de su padre el gran Bebo Valdés.

Entre sus composiciones más famosas figuran Mercy cha, Niña, Por la libre y Valle Picadura (danzón).

A lo largo de su extensa y prolífica carrera ha compartido escenario con Herbie Hancock, Billy Taylor y Kenny Barron, entre muchos otros.

Giras por más de cincuenta países de todos los continentes y actuaciones en los más famosos escenarios del mundo sustentan el reconocimiento a su extraordinaria labor interpretativa, considerada por la crítica especializada como el quehacer de uno de los mejores pianistas de jazz en el mundo. Ha grabado un promedio de 87 discos y 33 colaboraciones en otros proyectos discográficos.

Las entradas ya están a la venta a por el sistema Ticketmaster desde $25.000.

http://www.youtube.com/watch?v=SLyo1gYrLLQ

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados