Una de las principales arterias céntricas que están siendo reparadas en Concepción presenta a la fecha un avance físico superior al 53%.

Se trata de Calle Freire entre Aníbal Pinto y Lincoyán, una de las obras de repavimentación que forman parte del Plan de Reconstrucción de vialidad dañada por el terremoto, que lleva a cabo el Minvu.

En los trabajos en la calzada actualmente se están realizando faenas de pavimentación en los cuellos de las calles Rengo y Aníbal Pinto, además de la demolición de aceras para su próxima reparación.

En estas obras, que consideran un plazo de tres meses para su término, se están invirtiendo cerca de 200 millones de pesos en la intervención de 5.496 m2 de superficie.

Este proyecto se viene a sumar a otras obras de reparación que ejecuta el Serviu en la comuna como los trabajos en calle Ejército, entre Tucapel y Rengo, y calle Rengo entre Ejército y Manuel Rodríguez, donde se intervienen 9.345 m2 de superficie equivalentes a 9 cuadras con una inversión cercana a los 350 millones de pesos.

Estos trabajos deberán estar finalizados a fines de abril y tendrán como fin aliviar el tránsito por estas calles que fueron dañadas con el terremoto del 27/F de 2010.