Notas


PDI penquista cierra caso de robo con intimidación que afectó a carabinero

Detenido | Pedro Cid
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones de Concepción cerró el caso de robo con intimidación que sufrió un carabinero, de dotación de la cuarta comisaría de Lomas Verdes, el año 2009.

El viernes 11 de Septiembre de 2009, el sargento primero Luis Barrientos, de la 4º comisaría de Lomas Verdes, denunció que fue abordado por delincuentes en la avenida Jorge Alessandri, a la altura de la entrada de camiones de la Vega Monumental, aprovechando un semáforo en rojo.

Lo pasearon por diferentes lugares, obligándolo a entregar sus claves de tarjetas bancarias y le sustrajeron 150 mil pesos. Lo abandonaron y luego quemaron el auto en el sector Gaete, para borrar manchas de sangre de uno de los 3 sujetos.

El afectado alteró los hechos en su denuncia, porque en rigor fue abordado por los delincuentes en Rocoto, donde estaba con una mujer, recordó el fiscal Pablo Pucheau.

Sólo faltaba ester tercer implicado, Juan Esteban Bastías Opazo, de 22 años, quien se ocultó en diferentes lugares todo este tiempo, apuntó el subprefecto José Luis López, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE.

En abril del año pasado fueron detenidos sus 2 cómplices, Fernando Carrasco, de 25, y José Leonardo Muñoz, de 39, quienes cumplen condena de 3 años y un día por robo con intimidación y daños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados