Notas


Nadal se impone a Berdych y avanza a semifinales del torneo de Miami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, venció este jueves al checo Tomas Berdych, séptimo favorito, y avanzó a semifinales del torneo de tenis de Miami en la Serie Masters 1000 de la ATP, que se lleva a cabo en las canchas del Crandon Park de Key Biscayne.

Nadal superó al checo en tres sets por 6-2, 3-6, 6-3 y se medirá en la próxima etapa en una final adelantada al suizo Roger Federer, tercer sembrado y quien previamente había derrotado al francés Gilles Simon (N.25) por 3-0 y abandono.

El ibérico, que ahora lidera el tope personal por 10-3, logró 82 puntos ganadores en total por 74 su oponente y se aprovechó también de los 34 errores no forzados del checo.

El número uno mundial necesitó asistencia médica en el segundo set por una lastimadura en el hombro derecho, pero al parecer sin consecuencias posteriores.

Contra Federer, el español, quien en esta jornada perdió su primer set en el torneo, lidera el tope personal con balance de 14-8.

Este es la sexta vez en ocho años que Nadal llega a cuartos en el torneo miamense, con finales en el 2005 y 2008, en las que cayó ante Federer y el ruso Nikolay Davydenko, respectivamente.

El mallorquín viene de caer en la final del Indian Wells, donde cedió hace dos semanas ante el serbio Novak Djokovic, quien chocará este viernes en la la otra semifinal contra el estadounidense Mardy Fish, decimocuarto cabeza de serie.

Por su parte, Berdych, quien cayó el año pasado en la final de Miami ante el estadounidense Andy Roddick, ha tenido un año 2011 candente con seis cuartos de final en torneos de ATP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados