Notas


Diputado Lobos (UDI) pide a la Concertación no obstaculizar eliminación de 7% de los jubilados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una dura crítica a la postura asumida por la oposición que nuevamente trata de “obstaculizar” el trabajo del gobierno hizo el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Lobos (UDI).

El parlamentario afirmó que “la oposición no puede exigir lo que ella no fue capaz de concretar en 20 años de gobierno, y por lo tanto pido que no obstaculicen la eliminación del 7% de la cotización de salud que se le aplica a los jubilados”.

Lobos recalcó que “en 20 años de gobierno, la Concertación utilizó electoralmente a los jubilados, ofreciendo mejoras que nunca se concretaron, porque intentaron con ello mantenerlos cautivos electoralmente”.

Expresó que “hoy nuestro gobierno está dando pasos concretos para mejorar las condiciones de vida de este grupo de chilenos, haciendo justicia, y espero que la izquierda y la Concertación por una vez sean consecuentes con los principios que dicen defender”.

El diputado agregó que “podemos tener diferencias legítimas respecto al proyecto que presentará el gobierno, pero no es aceptable que la oposición parta el debate amenazando con el rechazo a la iniciativa”.

“Ese estilo de obstrucción al gobierno sólo termina perjudicando a los sectores más vulnerables, y yo espero que prime la seriedad de los parlamentarios al momento de analizar la iniciativa, y que alcancemos efectivamente un acuerdo en beneficio de nuestros jubilados”, concluyó el diputado Lobos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados