Las fuerzas armadas del presidente electo reconocido por la comunidad internacional, Alassane Ouattara, entraron el jueves en la localidad de Aboisso, 110 km al este de Abiyán, cerca de la frontera con Ghana, indicaron a la AFP varios habitantes.

Desde las 10:00 horas (locales y GMT), se escuchan nutridos tiroteos en la ciudad, disparos de arma pesada. Los prisioneros fueron liberados, todo el mundo es presa del pánico”, declaró un habitante.

Según otro residente, los combatientes pro-Ouattara efectuaron una misión de reconocimiento el miércoles: “ayer (miércoles) vi unos cincuenta soldados de las Fuerzas republicanas. No dispararon. Entraron y después se fueron”.

Luego “esta mañana, volvieron en número más importante. Estaban a bordo de vehículos todo terreno y disparaban al aire”, según relató.

Columnas de vehículos de las fuerzas favorables a Ouattara fueron vistas el jueves hacia las 09:00 horas (locales y GTM) en la localidad de Nzianouan, a unos 130 kilómetros al noroeste de Abiyán, informó un habitante.