La directiva de Renovación Nacional señaló que no es la postura del partido solicitar la renuncia de Jacqueline van Rysselberghe, sin embargo, respetaran la posición de los diputados. Desde la UDI en tanto, llamaron a respetar la decisión del Presidente de mantener a la Intendenta en su cargo.

Luego que diputados de Renovación Nacional, de la región de la Araucanía, solicitaran la renuncia de la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, la directiva del partido a través de su secretario general, Mario Desbordes, recordó que esa no es la postura oficial del conglomerado.

Desbordes agregó que sus disputados tienen la libertad para decidir en torno a la acusación constitucional que se encuentra en el Congreso, pero que luego de revisarla, a su juicio, no hay antecedentes suficientes que la sustenten.

Para la diputada RN, Marcela Sabat, los diputados deben hacer su trabajo y permitir que las instituciones funcionen.

Por su parte, la diputada y vicepresidenta de la UDI Mónica Zalaquett, llamó a respetar la voluntad del Presidente de mantener a Van Rysselberghe en su cargo.

Una decisión que primeramente está en manos del Presidente y la propia Intendenta, pero donde también el Congreso deberá pronunciarse por la acusación que se tramita por estos días en la Cámara de Diputados.