La prensa uruguaya celebró el miércoles el triunfo 3-2 de la selección uruguaya ante Irlanda el martes en Dublín, aunque advirtió sobre los errores defensivos de la Celeste, que obtuvo el cuarto puesto en Sudáfrica-2010.

Bajo el título “una recuperación para ilusionarse”, el diario La República opinó que el equipo “por momentos jugó muy bien, generando ilusiones a todos pensando en la próxima Copa América”.

El suplemento Ovación del diario El País destacó a su vez que la Celeste “logró cambiar la mala imagen dejada en Estonia”, donde cayó 2-0 la semana pasada.

“Volvió la victoria, después de dos derrotas consecutivas. Regresó el potencial ofensivo, los desbordes de los laterales, la fuerza del mediocampo. Apareció la Celeste”, indicó el rotativo, destacando que el delantero Edinson Cavani “le dio la agresividad que le había faltado al ataque de la selección uruguaya”.

“Volvió la celeste ofensiva”, tituló a su vez El Observador, que destacó que Cavani, Abel Hernández y Diego Forlán fueron figuras pero advirtió que “dejaron dudas la defensa y el arco”.

“Uruguay cambió su imagen y dejó en claro su poderío de mitad de la cancha en adelante. De ahí para atrás hay mucho para corregir”, indicó.

Ultimas Noticias coincidió en que “pese a que se consiguió la victoria ante Irlanda quedó claramente demostrado que el equipo es una cosa defendiendo y otra atacando. En defensa se volvieron a cometer errores. (El arquero Fernando) Muslera no brindó seguridad. Pero en ataque, se hicieron tres goles”.