Notas


Parlamentarios oficialistas y ministro de Hacienda analizaron reducción del 7% en salud a jubilados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los presidentes de los partidos de la Alianza y el ministro de Hacienda se reunieron para tratar el proyecto de reducción del 7 por ciento en salud de los jubilados.

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera anunciará y enviará al Congreso la iniciativa legislativa para reducir la cotización del 7% en salud de los jubilados.

El jefe de la bancada de los senadores de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, señaló que ellos tienen algunas observaciones a la iniciativa, esencialmente por la cobertura, la que esperan sea más amplia.

Mientras que el presidente de la cámara de diputados, Patricio Melero, aseguró que el proyecto contempla todos los compromisos realizados en campaña por el presidente Piñera, como la cobertura gradual de aquí a 4 años.

A su vez, el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, aseguró que desde el Gobierno se harán todos los esfuerzos a través de recursos fiscales para poner en marcha el proyecto y llamó a los parlamentarios de la Concertación a apoyar la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados