Los organizadores del Mundial de Rugby 2011 indicaron este miércoles que tres de los cinco partidos de la fase de grupos que debían disputarse en Christchurch, afectada por el sismo de febrero, se jugarán en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Los organizadores indicaron que las ciudades de Nelson, Dunedin y Invercargill acogerán cada una un partido más mientras que los otros dos que en un primer momento debían disputarse en Christchurch se jugarán en Wellington y en Auckland.

Christchurch sufrió el pasado 22 de febrero un terremoto de magnitud 6,3, que costó la vida a 166 personas y que dañó infraestructuras en la urbe, incluido el Ami Stadium, donde estaban programados siete encuentros del torneo, dos de ellos de cuartos de final.

Estos últimos dos partidos, los de cuartos de final, fueron programados en el Eden Park de Auckland.

Los duelos reprogramados son: Argentina-Inglaterra, que se jugará en Dunedin el 10 de septiembre; Australia-Italia, North Harbour Stadium de Auckland el 11 de septiembre; Inglaterra-Georgia en Dunedin el 18 de septiembre; Argentina-Escocia en Wellington el 25 de septiembre; Australia-Rusia en Nelson el 1 de octubre.

El duelo del 14 de septiembre entre Escocia y Georgia se disputará en Invercargill en vez de Dunedin.

Los organizadores tomaron esta decisión debido a la incertidumbre que reinaba sobre el estadio de la ciudad, el AMI Stadium, cuyo césped y cuya estructura quedaron dañados tras el terremoto, y sobre la capacidad de alojar en la urbe a los visitantes previstos durante el torneo.

La decisión había obligado a la selección de Argentina a cambiar sus planes de concentración en Nueva Zelanda, ya que Los Pumas habían elegido esa ciudad para alojarse durante las primera fechas del torneo. En la misma situación se encontraban Inglaterra y Australia.

Los tres combinados estaban a la espera de precisiones sobre su programa en la competición antes de tomar una decisión sobre dónde se concentrarán durante el Mundial.