Notas


Temuco: Inician investigación contra vendedores ambulantes tras desacato de orden municipal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En calidad de imputados quedaron once comerciantes ambulantes, detenidos como autores de dos delitos, ayer en calle Manuel Bulnes entre Montt y Portales de Temuco, tras insistir en vender sus productos en ese lugar, pese a existir un decreto alcaldicio que lo prohíbe.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Patricio Montecinos, inició formalmente una investigación respecto de los 11 comerciantes estacionados en la vía pública que ejercían su actividad en el centro de la capital regional, para manifestar su rechazo a la decisión alcaldicia que prohíbe precisamente la comercialización de mercadería diversa en el anillo central de la ciudad.

Los once imputados quedaron con la obligación de firmar mensualmente en la Fiscalía del Ministerio Público, tras el rechazo de la jueza de Garantía, Marcia Castillo, de petición del fiscal referida a impedir a los comerciantes acercarse al anilo central de Temuco.

Se autorizaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación citada.

En otra sala del Juzgado de Garantía en tanto otros 8 comerciantes requeridos por desórdenes públicos el 18 de febrero, participaron de una audiencia de juicio simplificado en la que dos aceptaron responsabilidad en los hechos investigados, aplicandose a su respecto una suspensión condicional del procedimiento por lo que deberán firmar cada cuatro meses
en la Fiscalía durante un año.

El fiscal Claudio Beratto confirmó que los restantes 6 comerciantes optaron por un juicio oral simplificado

La audiencia, en la que espera preparar el juicio oral simplificado para este grupo de comerciantes, se fijó para el 5 de mayo a las 11 horas en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados