Notas


Hospitalizado presidente del operador de central de Fukushima

Masata Shimizu | Oficial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Masataka Shimizu, presidente de Tokio Electric Power (TEPCO), operadora de la accidentada central nuclear de Fukushima, fue hospitalizado el martes por la noche, informó este miércoles la prensa japonesa, indicando que sufría una tensión arterial muy elevada.

El dirigente de la compañía, de 66 años, ya tuvo inconvenientes de salud el 16 de marzo, cinco días después del sismo, y se tomó una semana de licencia.

En ese momento tuvo que dejar el comité de crisis creado por la compañía y el gobierno japonés, indicó hace unos días la prensa local.

Criticado por la prensa por su ausencia desde el comienzo de la crisis, Shimizu se presentó en público por última vez el 13 de marzo.

Durante su ausencia, el vicepresidente de la compañía eléctrica, Sakae Muto, se encargó de dar la cara por la empresa desde el sismo y la serie de accidentes que se produjeron luego en los reacores de la central, situada en el noreste de Japón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados