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Hollywood da vida al Conejo de Pascua sin rendirse a la moda del 3D

HOP
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Casi 25 años después del ya clásico “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, Hollywood reúne de nuevo a un conejo con personajes humanos en un filme que mezcla animación y tomas reales, cuidándose de sucumbir a “la presión del mercado” que representa el cine en 3D.

“Hop” (salto, en inglés), que se estrena el viernes en Norteamérica, da vida al Conejo de Pascua, un personaje de la cultura popular escasamente tratado por Hollywood, donde en general los estudios han preferido a Papá Noel o sus variantes.

La película producida por Universal pone en escena a E.B. (por Easter Bunny, nombre en inglés del conejo de Pascua), el hijo adolescente del verdadero Conejo de Pascua, en momentos en que éste se dispone a cederle a su pequeño su gran responsabilidad ante todos los niños del mundo.

No obstante, el joven E.B. no tiene ningún deseo de ponerse a distribuir chocolates y bombones y prefiere dedicarse a su pasión: la batería.

El padre interpreta que este contratiempo se debe a un mal de ojo. Entretanto, E.B. se fuga a Hollywood y allí conoce a Fred (James Marsden), un guapo treintañero veleidoso que acaba de salir del nido familiar.

El director Tim Hill, quien firmó también el éxito mundial “Alvin and the Chipmunks” (Alvin y las ardillas, 2007), ve “Hop” como “un filme de amigos” sobre el tema de la responsabilidad a través del dilema de E.B. entre el deseo y el deber.

“Seguir tus sueños es algo que siempre está atenuado por la responsabilidad”, dijo Tim Hill a AFP. “Las decisiones que tomas cuando eres adolescente tienen consecuencias para los demás. Lo que dice esta película es que no necesariamente hay que renunciar a un sueño para ir tras de otro”.

El terreno relativamente virgen de las películas sobre la Pascua permitió al director darle rienda suelta a su imaginación. “Nos dio la oportunidad de crear nuestra propia mitología”, dijo. “Es un personaje conocido desde hace cientos de años, pero para mí era como nuevo. No hay reglas, podíamos hacer lo que quisiéramos”.

Así, los guionistas instalaron la sede general del Conejo de Pascua en la isla de… Pascua: inventaron allí un mágico mundo subterráneo donde cientos de pollitos dirigen una fábrica de bombones multicolores. Carlos, el rechoncho jefe de los pollitos y quien aspira al puesto del conejo, es uno de los personajes más hilarantes de la historia.

En una industria como la hollywoodense, que últimamente apuesta sólo al 3D, sorprende que “Hop” no esté en tres dimensiones. Pero el productor afirma que tomó muy conscientemente la decisión de no sucumbir a los cantos de sirena de ese método artificial.

“Es fundamentalmente una película sobre personajes, es una comedia”, explica Christopher Meledandri. “¡Dios mío, todas las películas tienen que hacerse en 3D! La verdad es que eso es una presión del mercado”.

“Mi trabajo es construir un muro en torno a Tim Hill para que él pueda tomar las decisiones que él considere justas para el filme”, dijo el productor, a lo que el director agregó: “¿Qué es lo que hace que una película sea mejor si está en 3D? Es más bien una herramienta de marketing, como para decir: ‘¡eh, está en 3D!’. Bueno, ¿y qué? No teníamos la motivación para hacerla en 3D. Es una comedia de amigos, ¿para qué rodarla en 3D?”.

El filme se beneficia además con la vivacidad del actor británico Russell Brand, que ofrece su voz nasal a E.B. El actor, conocido más bien por sus papeles en comedias “trash”, se declaró feliz de hacer una película para niños: “Me encantan los niños. Cuando estoy con los hijos de mis amigos (…) les lleno la cabeza de tonterías”.

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