Notas


Detectan objeto radiactivo a las afueras de compañía de Bomberos de Maipú

Foto: Cuerpo de Bomberos de Maipú
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un completo operativo de seguridad se desarrolló en los alrededores de la segunda compañía de Bomberos de Maipú, ubicada en avenida Los Cerrillos 764.

Esto, luego de que un adolescente dejara un objeto de características radiactivas en las afueras del cuartel. Se trataba de una fuente de uso médico, consistente en una ampolla de vidrio de 4 a 5 centímetros de longitud.

Sin embargo, tras la inspección por parte del equipo de emergencia de la Seremi de Salud, se descartó cualquier riesgo de radiación, según detalló el jefe del departamento de salud ocupacional, Osvaldo Hidalgo, quien añadió que deben ubicar al menor para realizarle una vigilancia epidemiológica.

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Luís Muñoz Suazo, detalló que al percatarse del objeto con características radiactivas, activaron un plan de seguridad en un radio de 100 metros.

Muñoz sostuvo que el plan se efectuó en forma inmediata, solicitando la colaboración de personal de la autoridad sanitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados