Notas


Zsa Zsa Gabor es hospitalizada de emergencia luego de toser sangre

Zsa Zsa Gabor en 1954
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actriz Zsa Zsa Gabor, que ha sufrido una seguidilla de problemas de salud desde una caída en julio de 2010, fue nuevamente hospitalizada de emergencia el martes en Los Angeles (EEUU) después de haber tosido con sangre, informó su esposo, Frederic von Anhalt.

“Ahora está en la emergencia. Le cuesta respirar y estaba tosiendo con sangre”, dijo el noveno marido de la actriz de 94 años a AFP.

La actriz húngara fue conducida en la mañana al centro médico Ronald Reagan de la universidad UCLA, donde “los médicos están ocupándose de ella”, agregó.

“Tiene la presión sanguínea muy alta; hay que limpiar sus pulmones porque está saliendo sangre. Es un gran problema, pero (los médicos) la están cuidando”, dijo Von Anhalt.

Gabor ya había sido hospitalizada brevemente la semana pasada, cuando la conmoción por la muerte de su colega Elizabeth Taylor alteró su salud. Según su portavoz John Banchette, Gabor estaba segura de que sería la próxima en morir tras los recientes fallecimientos de Jane Russell y de Taylor.

Esta nueva hospitalización ocurre cuando la actriz estaba a punto de anunciar la subasta de “cientos de vestidos de diseñadores” que usó en las ceremonias de los premios Oscar o en sus filmes, dijo el martes Blanchette a AFP.

La venta se realiza en beneficio del centro comunitario en el que Gabor cumplió servicios después de haber abofeteado a un policía -uno de sus numerosos desencuentros con las fuerzas del orden.

Zsa Zsa, coronada Miss Hungría en 1936, desembarcó a principios de los años 40 en Hollywood para probar suerte como actriz y terminó participando en decenas de películas y series de televisión que la hicieron mundialmente famosa, como “Moulin Rouge” de John Huston en 1952 o “Touch of Evil” (Sed de mal) de Orson Welles en 1958.

Sin embargo, los problemas con la justicia, los escándalos financieros y su colección de maridos -llegó a casarse hasta en nueve ocasiones- terminaron por hacer sombra a su carrera como actriz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados