Notas


Siria: presidente Asad acepta la dimisión de su gobierno

Bashar Al Asad | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno sirio dirigido desde 2003 por el primer ministro Mohamad Naji Otri presentó el martes su dimisión al jefe de Estado Bashar Al Asad, quien la aceptó, anunció la televisión pública.

“El presidente Asad aceptó la renuncia del gobierno”, afirmó la televisión.

El nuevo gobierno, cuya integración probablemente se conocerá hacia fines de esta semana, deberá llevar a cabo el programa de reformas que Bashar Al Asad tiene intenciones de anunciar en breve.

Entre dichas reformas figurarán la abrogación del estado de emergencia, la liberalización de la prensa y la instauración del pluralismo político, exigidas por el movimiento contestatario lanzado hace dos semanas en Siria.

La dimisión del gobierno era esperada. “El gobierno presentará su dimisión hoy y se constituirá un nuevo gabinete en las 24 horas”, dijo horas antes un responsable que pidió conservar el anonimato.

Este anuncio se produce en momentos en que el régimen se enfrenta desde hace dos semanas a una ola de protestas, con manifestaciones en varias ciudades del país, en la línea de las revueltas que atraviesa el mundo árabe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados