Notas


Obispo de Osorno llama a evitar “cualquier acto de violencia” ante toma mapuche en casa parroquial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El obispo de Osorno, monseñor René Rebolledo, llamó este martes a evitar “cualquier acto de violencia” ante la toma mapuche de dependencias de la casa parroquial en la Catedral “San Mateo” de la ciudad, en protesta por las condenas bajo la Ley Antiterrorista a los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco.

Mediante una declaración pública, el obispo explicó que desde el domingo 27 de marzo “una dependencia de la Casa Parroquial en la Catedral “San Mateo” de Osorno, se encuentra ocupada por un grupo de familiares de don Héctor Llaitul Carrillanca”, el supuesto cabecilla de la CAM.

“A la fecha hemos expresado como Iglesia la acogida a ellos, exhortándolos constantemente a mantener siempre el diálogo y la reivindicación social, en el marco de la convivencia pacífica”, resaltó la autoridad eclesiástica.

Monseñor Rebolledo aseguró “que compartimos el derecho que nos asiste a todos a un proceso justo dentro del marco legal, en esta circunstancia a la familia Llaitul, y a la apelación en todas las instancias correspondientes”.

En esa línea extendió “a todos una invitación a la Paz, evitando cualquier acto de violencia. En este contexto, como Iglesia en Osorno, procuraremos acompañarlos en todo lo que esté de nuestra parte”, destacó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados