Los médicos de Los Ángeles recomendaron aprovechar la luz solar, ya que esta influye a nivel cerebral en los periodos de conciencia de las personas, en relación al cambio de hora que se efectuará entre mayo y agosto, lo que dejará al ser humano más expuesto a periodos de oscuridad.

En diálogo con La Radio el ex jefe del servicio de urgencia del hospital base, doctor Luis Correa indicó que la falta de luminosidad afecta directamente al cerebro, ya que el ser humano está determinado en su ritmo funcional por la luz solar.

Y agregó que los niños y adultos mayores son quienes presentan más alteraciones en sus organismos por las variaciones de la luminosidad.

En el caso de los menores principalmente les afecta en sus actividades físicas, las que están más limitadas a los breves periodos de luz.

Los ancianos en cambio registran evidentes trastornos de ánimo, ya que las horas de penumbra u oscuridad duran más en el día, al adelantar los relojes en 60 minutos, lo que sucederá el próximo 7 de mayo.

En ese sentido Correa agregó que es recomendable que las personas readecúen sus hábitos a los nuevos horarios, para en la medida de lo posible, aprovechar al máximo la luminosidad de los días de invierno.