Notas


Disparan proyectil de Gaza hacia Israel sin dejar heridos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un proyectil disparado desde la franja de Gaza estalló la noche del martes en el sur de Israel sin dejar víctimas ni causar daños, indicó un portavoz de la policía israelí.

Según el portavoz, el proyectil, cuya naturaleza no fue precisada, estalló en un campo.

Este disparo se produce tras dos días de calma, consecutivos a un periodo de viva tensión, durante los cuales grupos palestinos, entre ellos Hamas, que controla la franja de Gaza desde 2007, dispararon decenas de cohetes y proyectiles de mortero hacia el sur de Israel.

El ejército israelí replicó con ataques aéreos y disparos de tanques que mataron a 10 palestinos, entre ellos cuatro civiles.

Después de diez días de enfrentamientos, la calma volvió desde el viernes, pese a la muerte, el domingo, de dos miembros de la Yihad Islámica, en un ataque aéreo israelí.

Este ataque se produjo al día siguiente de una serie de llamados a la calma y a una tregua tácita frente a Israel de los principales grupos palestinos de la franja de Gaza, entre ellos Hamas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados