Notas


Critican cambio de bases para postular a Capital Semilla de Sercotec en Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional de Los Ríos, Héctor Pacheco formuló sus críticas a los cambios de las bases para postular al Capital Semilla de Sercotec.

El cuestionamiento lo formuló el consejero, luego que se aprobaran una serie de cambios para la postulación de los emprendedores, especialmente el porcentaje de ahorro que éstos deben contar al momento de participar con iniciativas, el que se aumentó de un 20 a un 30 por ciento.

Al respecto Pacheco señaló que se trata de una falta de criterio, considerando que los emprendedores no cuentan con 800 mil pesos para postular.

Otro de los puntos que a juicio del CORE, generan una discriminación hacia los interesados, obedece a que los postulantes deben tener 8 mil 500 puntos en la ficha de protección social, en desmedro de aquellos que tienen menos. Héctor Pacheco sentenció que se trata de un criterio impuesto desde el nivel central.

Asimismo, otra falta de respeto hacia los postulantes, según el presidente de la comisión de hacienda del CORE , sería el que las postulaciones se realizan sólo por internet, hecho que a su juicio es una falta de respeto hacia la gente más humilde que tiene interés en participar y que encuentra en el sistema algunas limitaciones.

Para el Capital Semilla, a nivel regional hay destinados para este año 500 millones de pesos siendo 200 millones para pequeñas empresas relacionadas con turismo y 300 millones para emprendimiento con fondos regionales.

En tanto, para financiamiento de planes de negocios de emprendedores se gastarán 184 millones 408 mil pesos y 100 millones de pesos 592 mil pesos para proceso de formación, asistencia técnica a ganadores y 15 millones para gastos de administración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados