Contraloría envió al municipio de Concepción el informe preliminar por el pago de horas extraordinarias. La suma alcanza los 63 millones de pesos dirigidos a una decena de funcionarios directivos y la investigación data de noviembre pasado. La Corporación actualmente elabora sus descargos.

Una auditoría interna del municipio penquista reveló las primeras irregularidades que después llegaron a Contraloría, órgano que actualmente es el encargado de verificar “faltas” administrativas, un desfalco o fraude al fisco, según la presentación que hiciera el año pasado la concejala Alejandra Smith.

Se trata del pago de horas extraordinarias a funcionarios directivos del municipio de Concepción, que registraron horario completo, sin colación, los 7 días de la semana e incluso firmando un libro el 27 de febrero a las 8 de la mañana, pese al terremoto que afectó a la zona.

Contraloría realizó el informe preliminar, para ésto envió un oficio al municipio penquista para sus descargos. El alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, confirmó el proceso.

Entre los que recibieron pagos de horas extras, de sumas a lo menos inusuales, están la ex administradora municipal Cecilia Jaque, que actualmente se desempeña como jefa de la división de administración y finanzas del Gobierno Regional, mujer de confianza de la Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe; y el actual seremi de Vivienda penquista Enrique Matuschka, mientras trabajó en el municipio penquista.