Notas


Abogado de afectados por contaminación en Puchuncaví: “Las empresas no están dispuestas a invertir”

Planta Ventanas | Claudia Pool
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad de Puchincaví, en la región de Valparaíso, se ha manifestado contra la grave y constante contaminación que produce la planta Ventanas de Codelco.

Los vecinos junto a organizaciones ambientalistas han protagonizado protestas y presentado querellas contra la empresa, con el fin de detener las faenas hasta que se garantice que no existe riesgo para la salud.

Frente al evidente impacto en las localidades cercanas a la industria, principalmente el sector La Greda, las autoridades han manifestado su intención de trasladar de manera paulatina a toda la población, medida que ha sido rechazada por los afectados.

El abogado patrocinante de las acciones judiciales de los vecinos, Alejandro Chaparro, conversó con el programa A Toda Radio, acerca de la histórica contaminación en la zona, la defensa de los afectados y el rol de los gobiernos.

La entrevista es de Jorge Hevia y Fernanda Hansen:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados