Notas


Treintena de anarquistas se toman embajada de Chile en Grecia en apoyo a detenidos por Caso Bombas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una treintena de anarquistas se tomó de forma pacífica la embajada de Chile en Grecia, según informó un diario local de dicho país.

De acuerdo a la publicación, esta acción se realizó en solidaridad a los acusados en nuestro país por el Caso Bombas y que se mantienen en huelga de hambre desde el 21 de febrero.

La ocupación se desarrolló por cerca de 1 hora y, de acuerdo a la embajadora Carmen Ibáñez, el hecho le recordó lo ocurrido en noviembre de 2010 cuando personal especializado de la policía de Grecia detonó en forma controlada un paquete sospechoso dirigido a la sede diplomática.

Según la representante nacional, la toma de este lunes se inició cuando una joven chilena dijo que venía a renovar el pasaporte. Tras ingresar, dejó pasar al resto de los jóvenes hasta las dependencias de la embajada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados