Notas


Trabajadores del Santa Isabel de Talcahuano acusan amenazas de despido tras denuncias de encierro

Supermercado Santa Isabel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores del supermercado Santa Isabel de Talcahuano manifestaron su preocupación ante el Ministerio del Trabajo, por posibles despidos tras las denuncias de encierro.

Así lo expresó la presidenta del Sindicato de Trabajadores del local, Carmen Bustos, quien señaló que la preocupación está centrada en los dirigentes sindicales que han recibido amenazas de que cuando termine su fuero, en 4 meses más, serán despedidos.

El conflicto se originó cuando un grupo de trabajadores denunció a través de un programa de televisión que los empleados eran encerrados en el recinto durante las noches.

Ante estos hechos, Bustos se reunió con el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, para solicitarle su intervención en este caso, donde habrían recibido una respuesta satisfactoria de parte de la autoridad.

En tanto, Cencosud, consorcio al que pertenece la cadena de supermercados, aseguró que no se despedirá a ningún trabajador, tal como fue comprometido con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados