Notas


Reuters anuncia la liberación de dos de sus periodistas en Siria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dos periodistas de Reuters Television que cubrían las manifestaciones en Siria y desaparecieron este fin de semana fueron liberados por las autoridades sirias y retornaron a Beirut, anunció el lunes la agencia.

La reportera Ayat Basma y el cámara Ezzat Baltaji regresaron a la capital libanesa, donde viven, y están en buen estado, indicó el redactor jefe de Reuters, Stephen Adler, en un comunicado.

Un responsable sirio indicó a Reuters que los dos periodistas fueron detenidos porque no tenían permiso para trabajar en Siria y habían filmado en una zona no autorizada.

“Reuters está preocupado por el hecho de que sus periodistas hayan estado detenidos de forma secreta tanto tiempo”, dijo el redactor jefe de Reuters, y añadió: “Estamos muy felices por su liberación”.

Los dos periodistas libaneses eran esperados el sábado por la noche en Líbano, donde tienen su base, pero el taxi que se les envió para traerlos no los halló en el punto de encuentro convenido en la frontera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados