Notas


Ministro de Agricultura expresó que pronto habrá solución para deuda de arrastre con Indap

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, precisó que la cartera a su cargo está en la última etapa de la evaluación, que permitirá implementar una solución definitiva a la gran deuda de arrastre con el Indap, que afecta a cientos de pequeños agricultores del país.

El secretario de Estado, al participar de la Expo-Loncoche 2011, entregó un balance de la gestión cumplida por la cartera a su cargo, destacando el trabajo que se ha desarrollado para solucionar la permanente deuda de arrastre que deben soportar los pequeños agricultores que apoya el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, Indap, precisando que la evaluación pedida está en su última etapa para dar a conocer las medidas a aplicar.

Galilea además aseveró que el poder legislativo está próximo a despachar la ampliación del mecanismo de salvaguardias para la agricultura chilena, que pasará de un máximo de dos años a cuatro años.

Además, el ministro de Agricultura precisó que esperan antes del término del primer semestre del año enviar al parlamento la reforma al funcionamiento de la Comisión de Distorsiones que actualmente calificó como irrelevante, con poco peso e incapaz de actuar de oficio, sumado a los excesivos plazos que usa para tomar medidas en beneficio de los agricultores.

El Ministro Galilea manifestó lo anterior al inaugurar la versión número 30 de la Expolonche, la tradicional feria ganadera de la Araucanía que se desarrolló hasta este domingo en la parcela municipal Marcelo Foucade con una asistencia récord de visitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados