Notas


Japón y Chile presentan sistema de alerta masiva por emergencias para televisores y celulares

Ministerio de Transportes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El viceministro de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Tetsuo Yamakawa, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, y al subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, presentaron un sistema de alerta de emergencias que se implementará en Chile y que funciona en televisores y teléfonos móviles.

Se trata del sistema tecnológico que utilizó Japón durante el reciente terremoto y tsunami en ese país, el que permite enviar un mensaje masivo a celulares y televisores, informando en breve tiempo a la ciudadnía cómo actuar en casos de catástrofe

En el marco del 4° Foro Internacional de TV Digital ISDBT que reúne a los doce países que adoptaron la norma japonesa internacional de televisión digital, los gobiernos chileno y japonés destacaron que una de las potencialidades del estándar ISDBT es implementar sobre este protocolo una plataforma de alerta masiva.

“La experiencia de Japón en el desarrollo de tecnologías digitales y su utilización efectiva ante situaciones de emergencia, es un referente para nosotros y vemos en esta instancia multilateral la oportunidad de seguir aprendiendo de ella”, afirmó el ministro Pedro Pablo Errázuriz.

La Subtel adjudicará en abril a la empresa ganadora de la licitación internacional que implementará el sistema tecnológico de alerta masiva, el que estará técnicamente operativo para celulares a fines del 2011.

En una segunda etapa, se podrá usar de forma gradual en televisores, en la medida que se despliegue la TV Digital de libre recepción en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados