Notas


Amago de incendio obliga a evacuar Congreso Nacional

Ffuentes en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todo el personal que trabajaba en el Congreso Nacional fue evacuado debido a un amago de incendio en los pisos 13 y 14 de la sede parlamentaria, según fuentes de La Radio.

Se especuló primero que la situación se habría originado en el Comedor de la Cámara de Diputados, pero luego se confirmó que fue en el ala del Senado.

Una vez controlada la emergencia, las personas comenzaron a volver a sus labores. No habían parlamentarios en su interior por ser semana distrital.

El jefe de seguridad del Senado, Pedro Messen, informó que a las 10:45 horas de este lunes, se inició el principio de incendio en el depósito de basura ubicado en el subterráneo del Senado, situación que habría sido superada a las 11:05 horas de manera exitosa.

Al parecer la emergencia se habría gatillado, luego que alguien arrojara una colilla de cigarrillo mal apagada al shaft de basura.

“El depósito de basura comunica toda la torre, pero esto cae al subterráneo que es una dependencia confinada y controlada. La situación fue superada a las 11:05 horas por personal del Departamento Técnico y en ningún momento el fuego se salió de control”, explicó Messen.

Agregó que dado que “el shaft de basura se conecta con toda la torre, se llevó el humo a pisos superiores y obviamente eso asustó a la gente, pero no fue necesario dictar orden de evacuación porque esto se superó de inmediato y el fuego estaba confinado en el subterráneo y controlado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados