Los argentinos Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata y el Cruzeiro de Brasil buscarán clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2011 esta semana, en la que se jugarán cuatro partidos de la segunda ronda entre miércoles y jueves.

Para el Cruzeiro, líder del Grupo 7 con diez puntos, la clasificación a octavos de final asoma como un trámite. Le alcanzará con un empate en su visita el jueves en Asunción al eliminado Guaraní para asegurarse su boleto e incluso puede llegar a dicho encuentro ya clasificado si un día antes Estudiantes consigue al menos un empate en su visita al Deportes Tolima colombiano.

El equipo platense conducido por Juan Sebastián Verón marcha segundo en el Grupo 7 con nueve puntos y debe sumar al menos una unidad para clasificar, pero tiene una visita riesgosa el miércoles a Ibagué, donde lo esperará un Deportes Tolima que suma cuatro unidades y necesita la victoria para seguir en carrera.

Por su parte, el debutante Godoy Cruz de Mendoza es la gran revelación de la presente Libertadores, en la que lidera el Grupo 8 con siete puntos, por encima de equipos de mayor linaje como el argentino Independiente (último con 4), Liga de Quito (6) y Peñarol (6).

Godoy Cruz irá el jueves por su lugar en octavos, para lo que necesita un triunfo en el estadio Centenario de Montevideo, tarea que no parece sencilla porque encontrará a un Peñarol que ya lo derrotó en la ida en Mendoza (3-1) y al que los tres puntos lo dejarán a las puertas de la clasificación.

También el miércoles, el actual campeón de la Libertadores, el Inter de Porto Alegre, recibirá al débil Jorge Wilstermann en partido del Grupo 6.

El equipo brasileño buscará golear al once boliviano para asumir en solitario la punta de la serie, que ahora comparte con Emelec de Ecuador, ambos con siete puntos, seguidos a uno por Jaguares de Chiapas. Wilstermann, ya eliminado, cierra las posiciones sin unidades.