Vecinos de Las Condes protestaron por construcción de dos torres de 15 pisos contiguas a la comunidad Loteo Cerro Colorado, que les impedirán tener luz del sol en el día e intimidad dentro del terreno.

Los edificios, que están a punto de construirse, se ubican al costado oriente del mall Parque Arauco y frente al Parque Araucano, por la calle Cerro Colorado, lugar en que la municipalidad rechazó proyectos anteriores para respetar el plano regulador de la comuna.

Jaime Aguirre, vocero de los vecinos de la comunidad, señaló que desde 2007 se habían rechazado estos proyectos, pero que ahora que estaba involucrada la constructora de Germán Armas, quien fue Director de Obras de Las Condes.

A su vez, Patricio Herman, Presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, señaló que las irregularidades en que se han aprobado la construcción de estas torres son un verdadero escándalo.

Los vecinos señalaron que junto a la fundación presidida por Patricio Herman interpondrán acciones legales la próxima semana para impedir que se contruyan estás torres que quedarán contiguas a sus hogares.