Notas


Tres policías muertos y otro herido en ataque de las FARC en Colombia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres policías murieron y otro resultó herido este domingo en un ataque de la guerrilla colombiana de las FARC en el departamento de Cauca (suroeste), según un informe oficial.

El ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ocurrió cuando los uniformados se movilizaban en una patrulla por una carretera del municipio de Miranda (Cauca), indicó una fuente de la Policía en esa región a la AFP.

Según el informe policial, los guerrilleros hicieron estallar una carga explosiva al paso del vehículo y luego dispararon contra los uniformados.

En esa región del país actúa el sexto frente de las FARC, indicó el vocero policial.

El ataque contra los uniformados se produjo 24 horas después de que en una operación de las Fuerzas Armadas murieran 15 integrantes de esa guerrilla en una apartada zona del municipio de Toribio, en el Cauca.

Las FARC, guerrilla comunista, lleva 46 años de lucha armada contra el Estado colombiano y cuenta con unos 8.000 combatientes, según estima el Ejército.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados