Notas


Taekwondo: Chile tendrá a cuatro especialistas en los Juegos Panamericanos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su más abultada clasificación a Juegos Panamericanos en los últimos 12 años, concretó este domingo el equipo chileno de taekwondo que tomó parte en el Continental Clasificatorio que se desarrolló en Lima.

El representativo dirigido por el entrenador nacional Felipe Soto logró nada menos que cuatro cupos: María José Jara (57 kilos); Catalina Fierro (67 kilos); Mario Guerra (68 kilos) y Cristhian Barceló (80 kilos).

Todos ellos lograron ubicarse entre los 12 especialistas de cada categoría de peso que estarán en el tatami de Jalisco en octubre venidero.

En los últimos dos Juegos Panamericanos, Chile sólo había conseguido clasificar a un deportista en cada edición (Felipe Soto en Santo Domingo 2003 y Alejandra Mena en Río 2007), por lo que el técnico Soto se mostró feliz con el desempeño en tierras peruanas.

“Este resultado ratifica que el apoyo del programa ADO en la preparación del equipo ha sido fundamental en el posicionamiento de nuestra disciplina a nivel panamericano. Estamos extremadamente satisfechos de este enorme progreso para el taekwondo chileno”, indicó.

Chile viajó a Lima con un equipo de ocho deportistas, por lo que el haber conseguido cuatro cupos a Guadalajara 2011 implica que el 50 por ciento del contingente criollo de alto rendimiento estará en octubre en los Juegos Panamericanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados