Notas


Papa Benedicto XVI pide alto al fuego en Libia e inicio de “diálogo”

Papa Benedicto XVI | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Benedicto XVI pidió este domingo a la comunidad internacional y a todas las partes implicadas el inicio “inmediato de un diálogo” para lograr un alto el fuego en Libia.

“Pido a las organizaciones internacionales y a todos aquellos que tienen responsabilidades políticas y militares que comiencen un diálogo inmediatamente para suspender la utilización de las armas”, declaró el Papa después de la misa dominical del Angelus en el Vaticano.

“Ante las noticias cada vez más dramáticas provenientes de Libia, mi inquietud por la seguridad de la población civil aumenta, así como mi temor por la evolución actual marcada por el uso de las armas”, indicó Benedicto XVI.

El Papa estimó que “en los momentos de mayor tensión se hace más urgente la exigencia de recurrir a todos los medios que tiene la diplomacia, y de apoyar también la más débil señal de apertura y de voluntad de reconciliación”.

Benedicto XVI deseó que se busquen “soluciones pacíficas y duraderas entre todas las partes implicadas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados