El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que este domingo ganó en Melbourne el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, el primero de la temporada, “parece de otro planeta”, aseguró tras la carrera el español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto en el circuito de Albert Park.

“Vettel parecía estar en otro planeta mientras que los otros estábamos más próximos”, dijo el español, que en la clasificaciones del sábado no logró pasar del quinto lugar.

Sin embargo el asturiano hizo un balance positivo del fin de semana.

“Si nos fijamos únicamente en la clasificación, el resultado no es tan malo. Hemos perdido terreno frente a Vettel y (Lewis) Hamilton, pero lo hemos ganado con respecto a a (Mark) Webber (5º) y (Jenson) Button (6º)”, dijo el dos veces campeón del mundo.

“Aquí en el Albert Park parece que estoy abonado al cuarto lugar, es la tercera vez en cuatro años que termino en esta posición. Pero la temporada pasada veníamos de ganar el Gran Premio de Bahréin, y ese mismo resultado tuvo otro sabor”, admitió el piloto de Ferrari.

“Estamos en la media de lo que necesitamos conseguir para ganar el título. Pero es evidente que no siempre se puede terminar tercero o cuarto. Tenemos que mejorar, lo sabemos, aunque todavía es demasiado pronto para hacer pronósticos”, aseguró.

Fernando Alonso terminó la carrera de este domingo a más de 31 segundos del vigente campeón mundial mientras que su compañero de equipo Felipe Massa fue todavía más lento y acabó a 1 minuto 25 segundos de Vettel.