Notas


Críticas de los vecinos ante próxima alza de pasajes de locomoción colectiva en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones tienen los vecinos de Temuco, ante el alza de pasajes, que se llevaría a cabo la segunda semana de abril, tanto en microbuses como taxicolectivos.

Tal cual lo anunciara el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Luis Calderón, a cerca de la nueva tarifa de trasporte publico subiendo entre 50 y 60 pesos en promedio, vecinos de temuco tiene opiniones diversas.

La mayor crítica es que suben los pasajes pero los sueldos se mantienen, favoreciendo solo al sector de transporte y empresarios.

En la capital regional, hace 3 años que no se subían los precios y como en estas últimas semanas, el combustible ha ido aumentando, la situación del transporte público se hace insostenible, ya que -según señalan- no pueden seguir cobrando los mismos precios, debido a que el costo de mantener los buses y colectivos es más alto en regiones.

Cabe recordar que esta medida, que entrará en vigencia la segunda quincena de abril, tiene contemplado que las líneas 13, 14, 15, 24 y 25, suban sus pasajes y, para el caso de las tarifas de los escolares, ésta subirá en $10, quedando en $130.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados