Notas


Película chilena gana premio del Jurado y de la crítica en Toulouse

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La película chilena “Lucía”, de Niles Atallah, ganó este sábado el premio del Jurado, de la crítica internacional
y de la crítica francesa en los Encuentros de Cines de América Latina de Toulouse (sur de Francia).

El filme, ambientado en el 2006, en el periodo entre los pomposos funerales del dictador Augusto Pinochet, y Navidad, es el primer largometraje de Atallah, nacido en 1978.

El realizador, que trabaja en Santiago como fotógrafo y artista de video, utiliza en algunas escenas de su película las técnicas del cine animado, lo que da a “Lucía” momentos oníricos.

El Jurado del Festival de Toulouse, presidido por el director argentino Carlos Sorín, indicó que había atribuido su Gran Premio a esta obra por su “manera única y personal” de tratar el tema del filme.

El Jurado de la crítica internacional explicó que premió el filme chileno “por el trato sensible y sutil de las cicatrices del pasado”.

“Lucía” obtuvo también el Premio Descubrimiento de la Crítica francesa, que señaló que la película “logra hacer la síntesis de las realidades de la sociedad chilena actual, de manera casi poética, y también sociológica”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados