Notas


Confusam realiza marcha por incumplimiento de protocolo firmado con ministro Mañalich

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud manifestó su descontento con el actuar del Ministro de Salud al no cumplir con los acuerdos referidos a reajustes laborales y mejoras en sus condiciones laborales

Este acuerdo se firmó el 11 de noviembre entre el Ministro de Salud, Jaime Mañalich y la Presidenta Nacional de la Confusam, Carolina Espinoza.

Entre los puntos, el Ministerio se comprometió a iniciar acciones para incorporar a la agenda legislativa un proyecto de ley que otorgue un aporte estatal a los servicios de bienestar del personal y prolongar el programa de incentivo al retiro.

Además de mejorar las condiciones laborales para quienes trabajan en zonas rurales, señalan que han esperado pacientemente que el Ministerio responda a los acuerdos firmados, pero que hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta. Así lo dio a conocer Aida Díaz, Vicepresidenta Nacional.

De no tener respuesta, la Confusam anunció nuevas movilizaciones y amenazan con paralizar la salud municipalizada en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados