Notas


Inauguran nuevas dependencias de Defensoría Penal Pública en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se inauguró el nuevo edificio de la Defensoría Penal Pública en la Región del Bío-Bío. La ceremonia contó con la presencia de la defensora nacional, quien valoró las nuevas dependencias que atenderán más de 33 mil casos al año.

El recinto estaba funcionando desde diciembre del año pasado y recién este jueves se inauguraron las nuevas dependencias de la defensoría penal pública. Hasta el lugar llegó la defensora nacional, Paula Vial, quien valoró contar con estas dependencias.

El Seremi de Justicia, Carlos Álvarez, también dijo que el barrio judicial que se ubica en Calle Juan Bosco es de lo mejor que tiene la región y que facilitará mucho la labor de los defensores públicos.

El defensor Regional, Georgy Schuber, dijo que la inversión supera los 600 millones de pesos en su edificación e indicó que esperan atender más de 2 mil 600 consultas al año y destacó que en el recinto se coordinará la defensa de más 33 mil casos al año.

La celebración también se hizo extensiva a las internas que se encuentran en el penal El Manzano de Concepción, quienes en compañía de las autoridades de la defensoría, disfrutaron de un show artístico del cantante nacional Leo Rey.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados