Notas


La noche de este viernes repetirán velatón en apoyo a Héctor Llaitul en Plaza de Armas de Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la intención de apoyar al comunero mapuche Héctor Llaitul Carrillanca, quien fuera sentenciado a 25 años de presidio por los delitos de robo con intimidación y el homicidio frustrado del fiscal Mario Elgueta, se desarrolló una velatón a las afueras de la Catedral, actividad que pretende repetirse hoy desde las 19 horas.

Así lo dio a conocer Nivia Yefi, miembro de la red de apoyo a los presos políticos mapuche, quien señaló que con esto se inician una serie de actividades que se extenderán hasta la presentación de la apelación.

Comentó que este es un juicio político donde no se realizó de forma transparente lo que gatilló la nueva huelga de hambre.

Para continuar con el apoyo se analiza la posibilidad de marchas por calles de la ciudad, lo cual se definirá en el encuentro del día de hoy en la Plaza de Armas de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados