Notas


Indap da a conocer nómina de empresas seleccionadas para la Expomundorural Bío-Bío

Lanalhuenoticias.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde licores, aceites gourmet, hortalizas frescas, quesos de ovejas, hasta cosmética natural, podrán encontrar los visitantes a la feria a realizarse entre el 7 y 10 de abril en el Parque Ecuador de Concepción.

Indap entregó la nómina de las 77 empresas campesinas seleccionadas para participar en la Expomundorural Bío-Bío, a efectuarse entre el 7 y 10 de abril, en el Parque Ecuador de Concepción, indicó Tribuna del Bío-Bío.

Productos que van desde cerveza artesanal, hortalizas frescas, quesos de ovejas, vinos, longanizas vegetarianas, hasta cosmética natural, podrán encontrar los visitantes en esta primera versión.

Según informó el director regional de Indap, Néstor Retamal, el proceso de selección concluyó de manera exitosa y dentro de los plazos establecidos por las bases del concurso al que fueron sometidas las 140 empresas campesinas que postularon. “Las empresas regionales y nacionales fueron sometidas a una evaluación exhaustiva, que consideró no sólo las cualidades del producto o su presentación, sino que también aspectos que tienen que ver con la gestión de negocios y la capacidad de convertirse en buenos proveedores para el mercado local”.

Las pymes seleccionadas postularon a través de las Áreas de Indap, las cuales las hicieron llegar a la Dirección Regional donde se les aplicó criterios para la asignación de puntajes tales como: gestión comercial, potencial de mercado y, aspectos sanitarios y de inocuidad.

Anselmo Chávez, gerente regional de la Expomundorural Bío-Bío, aseguró que las empresas seleccionadas son sin duda las mejores de la región. “Como Indap podemos dar garantía de que estas pymes campesinas son proveedores fiables, de altísima calidad y con una verdadera oportunidad de negocios”.

Las 77 empresas seleccionadas 3 son de la Región de La Araucanía, 22 de la Provincia de Ñuble, 9 de la Provincia de Arauco, 12 de la Provincia de Bío-Bío, y 7 de la Provincia de Concepción. Cada una de ellas vinculadas a rubros como: “Alimentos Procesados y Apícolas”, “Turismo Rural”, “Frutas y Hortalizas Frescas”, “Artesanías”, “Vinos y Licores”, “Cosméticos”, “Deshidratados” y “Plantas y Flores”.

Entre las empresas seleccionadas se encuentran: “Cosméticos Doña Eugenia” de Chillán, “Vinos Piedra del Encanto” de Ránquil, “Productos Artesanales Pangue” de Ninhue, “Alfarería de Quinchamalí”, “La Casa del Copihue de Hilda Rebolledo” de Hualqui, “Turismo Rural La Isla” de Los Ángeles, “Artesanía Relmu Witral” de Tirúa, y microempresarios ligados al Programa de Desarrollo Local – Prodesal de Indap.

De igual forma participarán empresas e instituciones vinculadas al programa Alianzas Productivas de Indap, Prodemu, Prochile, Corma, Irade, Biomiel A.G., SAG, INIA, Conaf y Asociación Chilena de Seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados