El Presidente Sebastián Piñera destacó este jueves el notable rendimiento exhibido por el gimnasta Tomás González, ganador de dos medallas de oro en el Mundial Clase A de París, y espera que sea el abanderado nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El mejor gimnasta en la historia del deporte criollo fue recibido esta tarde por el Jefe de Estado, quien no dudó en felicitarlo por su notable participación en tierras galas y de inmediato le dio su apoyo para ser quien lleve la bandera tricolor en la ceremonia de apertura en las próximas olimpiadas.

“Esperamos que no sea sólo representante nuestro en los Juegos Olímpicos de Londres, donde yo voy a estar, sino que además queremos que sea nuestro abanderado”, declaró el primer mandatario.

“Creo que nunca en nuestra historia tendremos un gimnasta como Tomás”, agregó Piñera.

Recordar que González declaró el miércoles en rueda de prensa su deseo de clasificar primero a la cita de los cinco anillos en la capital de Inglaterra y luego ser el abanderado de Chile.

El deportista, por su parte, indicó que Piñera tomó nota de las cosas que le faltaban para ayudarlo en un corto plazo. “En parte será económico para que me pueda concentrar sólo en lo deportivo”, expresó.

“Me siento orgullo de estar con el Presidente”, declaró el especialista, que respecto a sus dos oros en París reafirmó que “me siento el mejor del mundo. Lo demostré porque competí contra los mejores y les gané”.

Escucha las declaraciones de Tomás González recogidas por Radio Bío-Bío.