Notas


Egis Aseviv negó vínculos con 2 mujeres que habrían estafado a 27 familias de Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la supuesta estafa por 8 millones 800 mil pesos a 27 familias del Comité Paula Jaraquemada, La Radio estableció contacto con la Egis Aseviv en Puerto Montt, entidad a la que dijeron pertenecer las dos funcionarias que hoy son cuestionadas por esta situación.

Al respecto se refirió el representante legal de la empresa, Claudio Flores, quien aseguró que no existe ningún vínculo de tipo contractual entre Aseviv y las dos involucradas, y se refirió además a las acciones legales por parte de la empresa hacia las pseudofuncionarias.

El acuerdo de ahorro por familia abarcaba 25 UF, de las cuales, por instrucción del Serviu, 14,5 (300 mil pesos) debían ser depositados en la cuenta de ahorro. Circunstancia en la que Flores aseguró que las 27 familias fueron embaucadas por las dos mujeres.

Así también, Flores negó que las viviendas fueran a ser quitadas a sus dueños, puesto que el 98% de los subsidios ya están cancelados. En cuanto al dinero faltante, la Egis se comprometió a buscar soluciones alternativas para los afectados.

Los antecedentes de este caso ya fueron enviados desde la Brigada de Delitos Económicos al Ministerio Público Local, de donde se espera emane la orden de investigación correspondiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados