Notas


Venezuela: joven en huelga de hambre radicaliza protesta cosiéndose la boca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los jóvenes venezolanos que tienen casi un mes en huelga de hambre frente a la sede del PNUD en Caracas, se cosió el martes la boca para radicalizar la protesta que llevan a cabo para exigir al gobierno que aumente el presupuesto de las universidades.

“Dijimos que íbamos hasta las últimas consecuencias y lo estamos haciendo. Hoy, después de haberme cosido la boca, le digo al país que yo entiendo por qué usted intenta cerrar la universidad venezolana: porque usted quiere un país de ignorantes para que su política fascista se pueda llevar a cabo”, dijo el líder estudiantil Villca Fernández dirigiéndose al presidente Hugo Chávez.

“A las cinco de la tarde habrá otro estudiante cosiéndose la boca, cinco horas después otro estudiante, 24 horas después otro estudiante”, explicó el joven, asegurando que continuarán radicalizando la protesta hasta obtener respuesta de las autoridades educativas.

Una veintena de jóvenes cumplieron este martes 27 días en huelga de hambre frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), desde donde exigen al gobierno que ajuste el presupuesto, que no cambia desde 2006, a las necesidades de cada universidad.

Según los estudiantes, que aseguran que el presupuesto universitario sólo alcanza para el pago de sueldos y es insuficiente para la investigación, un total de 50 jóvenes de las principales casas de estudio de Venezuela se han sumado a la huelga en distintas regiones del país.

Esta protesta comenzó poco después de que otro grupo de estudiantes terminara una huelga de hambre frente a la sede de la OEA en Caracas, pidiendo que una misión del organismo revisara la situación de varios políticos presos, pero que terminó cuando el gobierno se comprometió a revisar sus condenas.

“Vamos a llegar hasta el final. Llamo al país, llamo al pueblo venezolano y llamo a la juventud a que tome conciencia. Ha llegado la hora de pelear por la democracia, por la libertad”, concluyó Fernández.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados