Notas


Productores lecheros celebran aprobación de primer trámite para ampliación de Salvaguardias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la Cámara de Diputados aprobara por amplia mayoría el primer trámite del proyecto de ley que busca ampliar en un 100% el plazo de las salvaguardias, los productores lecheros manifestaron su confianza en la aprobación de esta iniciativa.

Según el gerente general de Aproleche, Michael Junod, es imprescindible extender el plazo de las salvaguardias para hacer frente a las distorsiones que se generan en el mercado.

Al mismo tiempo, aseguró que la problemática que enfrentan hoy los productores radica en la demora administrativa que se requiere para aprobar la salvaguardia, la cual puede demorar hasta seis meses, tiempo en que la estructura productiva del país pierde competitividad frente a los productos importados, lo cual en el largo plazo implica traspaso de costos para los consumidores locales.

Agregó que se requieren estudios económicos efectivos que agilicen la aplicación de las salvaguardias con el fin de tomar decisiones a tiempo y no volver a realizar movilizaciones para hacerse escuchar ante las autoridades, como ocurrió en el pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados