En forma abrupta terminó la sesión del día martes del Concejo Municipal de Tomé, cuando 3 concejales se retiraron, luego que no se quisiera debatir y tampoco entregar documentación sobre la supuesta contratación irregular que el alcalde habría gestionado a su actual pareja, lo que eventualmente podría significar una falta a la ley de probidad.

La concejal Ruth Acuña relató cómo ocurrieron los hechos y cómo fue que el Concejo Municipal debió ser suspendido cuando tres concejales se retiraron de la sesión, luego que el alcalde Eduardo Aguilera no entregara la información que se le solicitó, respecto a la contratación de su actual pareja en un importante cargo de la Municipalidad, situación que es cuestionada por la mayoría del concejo.

Ruth Acuña indicó además que no quiere hacer de esta polémica un problema personal, por el hecho de ser ex esposa del alcalde Aguilera y dijo que en su calidad de presidenta de la Comisión de Educación de la comuna, debe velar por el buen funcionamiento y destino de los recursos.

Por su parte, el concejal tomecino Óscar Canto señaló que el alcalde debe abstenerse a la hora de contratar personal cuando estos sean familiares cercanos o tengan parentesco con la autoridad, ya que eventualmente podría incurrir en irregularidades.

Por ahora los 5 concejales denunciantes esperarán la respuesta de la Contraloría Regional en este caso. A su vez, anunciaron que el próximo jueves realizarán una reunión extraordinaria para que el alcalde de Tomé les entregue los antecedentes, entre ellos, el contrato de trabajo de la funcionaria cuestionada.